Gaza bajo las bombas israelíes

│Escuela de Gobierno Consejo Medio Oriente│GAZA / PALESTINA. -
Los aviones de combate israelíes han llevado a cabo múltiples ataques aéreos durante la noche en varios sitios de resistencia en toda la Franja de Gaza.
Varias de las incursiones tempranas del martes apuntaron al sitio Bader perteneciente a las Brigadas Ezzedeen al-Qassam, el brazo armado del Movimiento Hamas, ubicado al oeste de la Franja.

No se reportaron lesiones durante el ataque aéreo, sin embargo, se causó daño material a las casas vecinas.

Aviones de combate israelíes también participan contra la residencia de Mohamed Abu Harb en Rafah, situado al sur de la Franja.

Las tierras agrícolas palestinas al este de Gaza también fueron atacadas por el fuego de mortero israelí en el área de Juhr al-Dik, al sur de la ciudad de Gaza, sin causar ningún daño.

Israel afirma como excusa falsa que los ataques fueron lanzados como respuesta a los disparos de cohetes de la Franja de Gaza que aterrizaron cerca del asentamiento de Sha'ar Hanegev.

Israel ha lanzado varias guerras en la Franja de Gaza, la última de las cuales comenzó a principios de julio de 2014. La agresión militar, que terminó el 26 de agosto de 2014, mató a cerca de 2.200 palestinos e hirió a 11.100.│School of Government of Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Escuela de Gobierno del Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │

Editor