Amnistía Internacional denuncia el juego saudí sobre los residentes del Golfo Pérsico

│Escuela de Gobierno Consejo Medio Oriente│DOHA / QATAR.- Amnistía Internacional ha expresado su profunda preocupación por los miles de personas comunes cuyas vidas se han jugado en medio de las crecientes tensiones desencadenadas por Arabia Saudita y sus aliados árabes contra Qatar.



"Arabia Saudita, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos están jugando con la vida de miles de residentes [del Golfo Pérsico] como parte de su disputa con Qatar, dividiendo familias y destruyendo los medios de subsistencia y la educación de la gente" Dijo en un comunicado el sábado.

Arabia Saudita, Bahrein, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones con Qatar el lunes, acusando a Doha de apoyar el terrorismo y desestabilizar la región. También suspendieron todo el tráfico terrestre, aéreo y marítimo con Qatar, expulsaron a sus diplomáticos y ordenaron a los ciudadanos qataríes que abandonaran sus países.

El viernes, se estrecharon el viernes contra Qatar y publicaron una lista de 59 personas y entidades de Qatar y Doha, supuestamente vinculadas al "terrorismo".

Se cree que el movimiento ha sido encabezado por Arabia Saudí, que a menudo consigue que sus estados vasallos se alineen. La propia Arabia Saudita es conocida como el principal patrocinador de los violentos terroristas wahabitas que ha acusado a Qatar de apoyar. Algunos analistas creen que la ira de Arabia Saudita es más bien porque Qatar actúa con mayor independencia de Riad, incluyendo parcialmente en sus relaciones con Irán.

"Estas medidas drásticas ya están teniendo un efecto brutal, la división de los hijos de los padres y los esposos de las esposas. Las personas de toda la región, no sólo de Qatar, sino también de los estados que implementan estas medidas, se arriesgan a perder empleos ya que su educación sea interrumpida. Todos los estados involucrados en esta disputa deben asegurar que sus acciones no conduzcan a violaciones de los derechos humanos ", dijo James Lynch, subdirector del Programa de Asuntos Globales de Amnistía, en la declaración.

El grupo de derechos ha documentado muchos casos de personas aisladas de padres, hijos y cónyuges como resultado.

Amnistía continuó agrediendo a las autoridades de Bahrein, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos por castigar severamente a sus respectivos ciudadanos si cuestionan las polémicas medidas contra Qatar.

Se dice que la disputa entre los países árabes del Golfo Pérsico es una extensión de una fila de 2014, cuando Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein recordaron temporalmente a sus embajadores de Doha sobre lo que dicen ser el apoyo de Qatar a la Hermandad Musulmana de Egipto│School of Government of Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Escuela de Gobierno del Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │

Editor