Israel busca legitimizar 4.000 unidades de asentamientos construidas ilegalmente en tierras palestinas

│Escuela de Gobierno Consejo Medio Oriente│AL-QUDS/JERUSALEN OCUPADA.-El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu está buscando maneras de legitimar cerca de 4.000 unidades de asentamientos construidas ilegalmente en tierras palestinas en la ocupada Ribera Occidental.



El canal israelí 7 dijo que un acuerdo estratégico está a punto de ver el día tan pronto como se llegue a un acuerdo entre Netanyahu y Bayit Yehudi presidente ministro de Educación Naftali Bennett sobre la oferta de solución.

El compromiso culminará con la legalización de 4.000 unidades de asentamiento, junto con decenas de otras casas aisladas.

Un informe difundido por el canal 7 advirtió de los intentos en curso de sancionar decenas de miles de edificios de asentamiento construidos ilegalmente en las propias tierras de los palestinos.

La oferta no sólo busca calmar el asentamiento ilegal en el puesto avanzado de Amona. 55 otros puestos de avanzada, que comprenden 797 unidades de asentamiento construidas en 3.067 dunums de tierras palestinas, también se beneficiarán del proceso de liquidación y liquidación.

El acuerdo, también solicitado, llevará a la legalización de 3.125 unidades de asentamientos ilegales establecidas en tierras palestinas que cubren un área total de 5.014 dunums.

Unos días antes, el asesor jurídico israelí, bajo la presión de Netanyahu, falló por la transferencia de las unidades de asentamiento de Amona a tres terrenos cercanos, alegando que formaban parte de la propiedad de tierras de los ausentes.│School of Government of Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Escuela de Gobierno del Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │

Editor