Millones de peregrinos conmemoran en la ciudad iraquí de Karbala el Arbain

│Escuela de Gobierno Consejo Medio Oriente│KARBALA/IRAQ.-Millones de peregrinos conmemoran en la ciudad iraquí de Karbala, el Arbain, día que marca el final de los 40 días de luto por el Imam Husein (la paz sea con él).

Escenario impactante, millones de personas se dirigen hacia Karbala en Arbain. El Imam Husein (P), el tercer Imam chií, su familia y 72 de sus seguidores cayeron mártires en defensa de la justicia hace ya más de 14 siglos.
Hoy en Arbain ratificamos nuestro compromiso como musulmanes, como seres humanos con principios como la justicia y la defensa de los oprimidos.
Muchos recorren grandes distancias para llegar a Karbala en el centro de Irak. Banderas negras y verdes ondean en el camino hacia el mausoleo del Imam Husein (P).
En el complejo escenario geopolítico y militar que péndula el mundo, cuando tambores de guerra, misiles, guerras nucleares amenazan con cernirse sobre nosotros, cuando la balanza del poder en países hegemónicos se replantea y el temor y la incertidumbre cunden, hay una constante espiritual que nos toma de la mano y recuerda que somos todos hijos de Dios, que en medio de lo rutinario, debemos parar y reconsiderar que uno de los pocos compromisos que perduran son los que se fundamentan en el amor infinito a Dios, es sorprendente pensar que después de más de 14 siglos sigue y con más fuerza el Día de Arbain, día que ratifica el compromiso de los musulmanes de ofrendar su vida por la causa del Islam.
Los analistas internacionales Mohamad Mohamadi, Faisal Sergio Tapia y Luis José Fernández abordan el tema en una entrevista con HispanTV.│School of Government of Geopolitical International Council over Middle East-International Affairs Council over Middle East │ Escuela de Gobierno del Consejo de Asuntos Internacionales sobre Medio Oriente-Consejo Internacional Geopolitico sobre Medio Oriente المجلس الدولي الجيوسياسي حول الشرق الأوسط - ‎المجلس الشؤون الدولية الاوسط‎ حول الشرق - │

Editor